Tractel fabrica escaleras de seguridad FABA

El Grupo TRACTEL ha adquirido la actividad de escaleras de seguridad FABA, especialista en la fabricación de escaleras de acero y aluminio con un dispositivo anticaí­das integrado sobre el perfil hueco.

Estas escaleras metálicas se utilizam sobre instalaciones de almacenes y edificios, torres, postes de alta tensión, antenas, chimeneas, tanques y también a nivel subterráneo principalmente para acceso a aguas residuales. El equipo de escalera modular FABA se ancla al mástil mediante un sistema de correa tensora.

La salida del raí­l anticaí­das en la parte superior de cada tramo de escalera metálica se cierra automáticamente y sólo se abre cuando se une al tramo siguente; de este modo se previene que el usuario se salga de carril durante el ascenso.

Entre sus caracterí­sticas se pueden mencionar que no tienen lí­mite de altura, se instalan de forma continua a lo largo de toda la altura de la obra; permite superar con total seguridad los resaltes o salientes de la edificación; pueden ser proyectadas (en montaje continuo) como derivación del pararrayos, conforme a DIN 57 185; y como complemento se pueden añadir cubiertas que impidan el acceso de personas no autorizadas.

Fuente:www.info-magazine.net