Máster de arquitectura en fachadas ligeras

El departamento de Arquitectura de la Universidad del Paí­s Vasco (UPV) y el Centro Tecnológico Cidemco han constituido el Máster de arquitectura en fachadas ligeras. El curso de postgrado especializado en esa industria, que echará a andar el próximo 4 de octubre y cuyo plazo de preinscripción se abrió el pasado 30 de junio, es el primero que se imparte en todo el Estado.

La fachada ligera es el cerramiento externo del edificio que, por sí­ mismo o conjuntamente con la piel interior, aporta todas las funciones exigibles a una envolvente exterior en cuanto a estabilidad, seguridad, estanqueidad, aislamiento y control solar. Para hacer frente a los retos del sector, se requieren profesionales competentes en la tecnologí­a del cerramiento, sus materiales, procesos productivos y puesta en obra. í‰ste es el principal objetivo que persigue el curso, que ha sido diseñado para aquellos que deseen especializarse en este campo fundamental de la construcción contemporánea.

El curso se distribuye en seminarios, clases teóricas, prácticas de laboratorio y visitas a empresas. Para culminar esa especialización, todos los alumnos elaborarán un proyecto final tras superar los exámenes finales y, adicionalmente, se impartirán sesiones en los laboratorios de Cidemco. Estos ejercicios servirán al alumno para familiarizarse con la instrumentación y contenidos recibidos en las clases teóricas, prácticas y de cálculo.

Fuente:www.info-magazine.net