Definición de Carpinterí­a metálica

El término de carpinterí­a metálica es muy reciente y suele aplicarse a las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de productos de acero, hierro, aluminio, cobre, latón, bronce, cristal y plástico principalmente.

Perfiles especiales en la carpinterí­a metálica: Tubos. íngulos o perfiles en L. Pletinas-perfiles en U. Perfiles en T. Perfiles en H. Cuadradillos.

También se consideran empresas de carpinterí­a metálica las que realizan trabajos de puertas y rejas de hierro, mamparas, cerramientos, escaleras, barandillas, celosí­as, ventanas, toldos, persianas y marquesinas y forjado artí­stico utilizandose cada vez más en el acondicionamiento de hogares y oficinas.

Las carpinterí­as metálicas también realizan trabajos como construcción de estructuras metálicas y naves industriales.

Aún asi, en el mundo real todos asociamos carpinterí­a metálica, herrerí­a, cerrajerí­a a los mismos profesionales.

Los principales clientes de los carpinteros metálicos son la construcción, industria, sector agrario, decoración y hogar a los que se suele realizar trabajos como cerramiento integral de la vivienda, persianas enrollables laminadas o extrusionadas de seguridad, cajones de registro laminados, extrusionados, PVC y de rotura térmica, contraventanas de lamas orientables, mosquiteras, accesorios de accionamiento, etc.

Los materiales empleados en la carpinterí­a metálica se han convertido en un standard en los cerramientos de terrazas, ventanas, puertas, mamparas, etc., convirtiéndose los especialistas en su utilización en profesionales muy demandados.