Las vacantes del metal, las más numerosas y difí­ciles de cubrir

Oviedo
El Institu- to Nacional de Empleo (Inem) elabora trimestralmente el llamado catálogo de ocupaciones de difí­cil cobertura, y su última edición identifica 77 tipos de trabajos para los que faltan candidatos en Asturias.
Es una lista en la que figuran desde médicos hasta animado- res socioculturales, pasteleros y deportistas profesionales, aunque destacan las actividades relacionadas con el sector del metal, en el que hay hasta 33 profesiones que tienen esas dificultades.

El catálogo contiene aquellas ofertas de trabajo que, según los servicios públicos de empleo, son difí­ciles de gestionar por falta de aspirantes que tengan la cualificación necesaria. La posibilidad de que una profesión figure en este catálogo permite al empresario tramitar las autori- zaciones pertinentes para contratar a un trabaja- dor extranjero con la autorización requerida para residir y trabajar en el paí­s, un camino que ya han tomado varios empresarios asturianos del metal.

La lista pa- ra Asturias también refleja los problemas que siguen teniendo las empresas de la construcción para encontrar profesionales.

Fuente: http://www.lne.es