Nueva Ventana para Cubierta Plana Velux con sistema de control de humos y calor

Velux lanza la primera ventana para cubierta plana con sistema de control de humos y calor, que garantiza una eficaz evacuación de humos y calor en caso de incendio, a la vez que permite renovar el aire interior. Especialmente indicado para aparcamientos cerrados, establecimientos de uso comercial o pública concurrencia, así como zonas comunes de escuelas, colegios, residencias geriátricas, oficinas, etc.

Un incendio, por pequeño que sea, genera una importante cantidad de humo que rápidamente invade todas las estancias próximas. Dado que en caso de incendio, el humo y los gases de la combustión son los elementos más peligrosos para la integridad física de las personas, el objetivo del sistema de control de humos y calor es garantizar la evacuación de los ocupantes, manteniendo unas condiciones de visibilidad y temperatura aceptables.

El sistema de control de humos y calor de Velux para cubierta plana (0°-15°) está certificado según la norma europea EN 12101-2:2003, concebido como una solución completa que se compone de:
• Ventana de cubierta plana CSP: Realizada en PVC 100% reciclable y respetuoso con el medioambiente (no contiene plomo ni metales pesados), no precisa mantenimiento del acabado interior. La hoja incorpora un doble acristalamiento aislante de seguridad laminado con separador de acero inoxidable y gas Argón. La cúpula exterior, disponible en acabado transparente o translúcido, está realizada en material acrílico PMMA de gran calidad. La función de apertura está garantizada por dos motores ocultos en el marco. Cuenta con un elevador de la cúpula en tijera en acero inoxidable y motor de cadena en acero pasivado para apertura de ventilación. La ventana está disponible en dos tamaños de 100x100 y 120x120 cm.
• Sistema de control KFX 110 o KFX 120 (para accionar una o dos ventanas, respectivamente).
• Detector de humos KFA 100.
• Pulsador de emergencia KFK 100.

Cuando se activa el sistema, la hoja se eleva verticalmente 50 cm mediante los dos elevadores en tijera. Adicionalmente, al incorporar el pulsador auxiliar de ventilación confort KFK 200, la ventana puede abrirse lateralmente 15 cm, permitiendo la ventilación y renovación del aire de la estancia mediante la entrada de aire fresco. También puede incorporarse un sensor de lluvia KLA 100, que cierra automáticamente las ventanas en caso de lluvia, cuando estas se encuentran en función ventilación.

Una vez instalada, y gracias a que los motores y sistemas de apertura quedan ocultos dentro del marco, la ventana CSP tiene el mismo aspecto y proporciona la misma cantidad de luz que el modelo estándar de ventana de cubierta plana CVP/CFP.

Se trata de una solución fácil de instalar que ofrece todas las ventajas de las ventanas de tejado aportando iluminación cenital y ventilación natural, que garantiza un alto grado de confort interior, a la vez que asegura una rápida evacuación del humo en caso de incendio.