Liceo Francés de Barcelona protege su estructura metálica

 

El Liceo Francés de Barcelona, ubicado en esta ciudad desde 1924, ha restructurado su estructura metálica; el proceso ha sido llevado a cabo por Ignifugaciones Generales, dentro del programa de reformas que lleva a cabo la escuela.

Ignifugaciones Generales ha protegido la estructura metálica mediante mortero ignífugo y pintura intumescente para conseguir una resistencia al fuego R-90'.

 

Liceo Francés es el lugar de estudio de niños franceses, donde se les imparte una educación pública, certificada por el Ministerio Nacional de Educación Francés promoviendo así la lengua y la cultura de la lengua francesa en el hogar a los estudiantes extranjeros que participan en el refuerzo de las relaciones de cooperación entre los sistemas educativos franceses y extranjeros y ayuda a las familias a través de donaciones a los niños franceses.

Gestionado por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (EFMA) de acuerdo con las normas contables francesas.

El Liceo francés también está reconocido y autorizado por el gobierno español e integra programas complementarios previstos por el Convenio Cultural Franco-Española en Lengua y Literatura, así como de Historia y Geografía.