Europerfil presenta Eurohabitat: calidad, prestaciones y sostenibilidad para los sistemas de fachada

Europerfil fabricante lí­der en perfiles y paneles metálicos, junto al despacho Artefacto Arquitectos ha desarrollado Eurohabitat - Siff®.

Eurohabitat - Siff® rompe con la manera convencional de construir los cerramientos de fachada, no sólo dando respuesta a los requerimientos de la sociedad a un coste razonable, sino que asegura un control fácil y sistemático de la calidad, algo que los sistemas convencionales ofrecen con enormes dificultades.

Eurohabitat - Siff® resuelve el cerramiento completo con el aislamiento acústico y térmico requerido en cada caso, de manera rápida, económica, eficaz y flexible. Es ligero, se monta en seco, permite la colocación de diferentes pieles y puede incorporar todos los recorridos verticales de instalaciones que requiere un edificio de viviendas. Es un cerramiento multicapa que usa subsistemas ya existentes en el mercado, y está abierto a otros que puedan surgir. Está basado en el concepto de fachada ventilada. Se trata de una fachada de altas prestaciones en la que la existencia de una cámara por el exterior, por la que circula libremente el aire, consigue unas mejores condiciones de confort interior. La aplicación de este concepto a las fachadas se viene realizando con gran éxito desde hace años, pero su elevado coste ha impedido su uso generalizado en edificios de viviendas.

Eurohabitat - Siff® de Europerfil incorpora las prestaciones de la fachada ventilada, con unos rendimientos de colocación en obra y una facilidad para el control de calidad infinitamente superiores. Además, la cámara ventilada que incorpora, posee las dimensiones necesarias para disponer en su interior las instalaciones comunes, liberando el espacio interior de la vivienda. La fachada ventilada es una solución constructiva de altas prestaciones y de aplicación en paramentos verticales. Se basa en la existencia de una cámara de aire comunicada con el exterior, por la que circula libremente el aire.

Eurohabitat - Siff® consigue unas mejores condiciones de confort térmico, tanto en verano como en invierno, y elimina los puentes térmicos de los cantos de forjado de las fachadas convencionales. Su resolución constructiva usual es el adosamiento a la hoja portante del cerramiento, de una hoja exterior no sólo de acabado, sino también protectora de las agresiones ambientales. A la cara exterior de la hoja portante se le adosa el aislante, quedando libre una cámara que debe tener como mí­nimo 3 cm de espesor. La hoja portante es la mayorí­a de las veces una fábrica de piezas cerámicas o de hormigón. La hoja exterior puede estar constituida por casi cualquier material resistente a las inclemencias atmosféricas.

Fuente: http://www.construnario.com