Las novedades de MCM en Ferroforma 2009

MCM presenta al mercado en la próxima edición de Ferroforma novedades tanto en el ámbito de la cerradura electrónica, gracias al nuevo Sistema de control de accesos ST40, como en el ámbito de la cerradura mecánica gracias al lanzamiento de la Cerradura Tribulones, una nueva cerradura de alta seguridad de entrada de 70 mm.

El espacio expositivo de MCM estará ubicado en el Pabellón 1 - F31-G32.

Cerradura Electrónica ST 40


• Integrado, modular y polivalente sistema de Control de Accesos:
MCM introduce en el mercado su nuevo sistema de Control de Accesos ST 40 basado en una nueva cerradura electrónica por proximidad, que constituye el verdadero "corazón" del sistema de control de accesos.
El sistema permite organizar y controlar absolutamente una instalación restringiendo o permitiendo accesos, registrando movimientos, delimitando áreas, estableciendo zonas horarias... el sistema es válido para cualquier instalación o edificio que requiera un control de accesos, independientemente de que sea de mucho tránsito (residencias, hospitales, aeropuertos...) o de tránsito moderado (oficinas, edificios privados...).
• Integrada innovación:
MCM alcanza la vanguardia de la tecnologí­a gracias a este nuevo sistema de control de accesos formado por elementos de edición periféricos (software, grabador, mando programador y tarjetas) y un nuevo modelo de cerradura electrónica. La particularidad de esta cerradura reside en que los componentes electrónicos se hayan completamente integrados en la misma lo que garantiza una absoluta seguridad y posibilita un diseño diferente a cualquier cerradura del mercado.
El sistema de funcionamiento de la cerradura se basa en la moderna tecnologí­a RFID (identificación de radio frecuencia). Las puertas se abren sin contacto, simplemente, presentando la llave electrónica o tarjeta a la antena de lectura. La comunicación entre la llave y la cerradura enví­a información al sistema sin necesidad de complejos cableados.
• Modularidad real:
La ST 40 establece nuevos estándares en cuanto a diseño. El usuario puede adaptar al conjunto cerradura las manillas que considere más apropiadas confiriéndole un estilo propio. De este modo, el diseño es único, a la carta.
Gracias a la ST 40 se puede lograr un edificio más seguro, en primer lugar, debido al control que ofrece el sistema y en segundo lugar, por la seguridad "fí­sica" que aporta la nueva cerradura electrónica ST40. La cerradura, fabricada í­ntegramente en España está certificada CE, es resistente al fuego, presenta la función antipánico integrada, certificada EN179 y EN1125, y garantiza una alta resistencia al apalancamiento convirtiéndose prácticamente en una cerradura de seguridad.

Cerradura Tribulones

• Alta seguridad combinada con mayor comodidad:
Dentro de las cerraduras mecánicas MCM introduce al mercado la nueva cerradura de alta seguridad Tribulones para entrada de 70 mm.
En esta cerradura los tradicionales 4 bulones se sustituyen por 3 bulones de mayor grosor y nuevo diseño. La seguridad es mayor, tanto en presencia fí­sica, como en la cantidad de material proyectado.
Este cambio en bulones va acompañado de un nuevo sistema de funcionamiento de la cerradura. De este modo las cuatro vueltas de llave necesarias para lograr la máxima proyección de los bulones, caracterí­sticas en cerraduras de 70 mm, se sustituyen únicamente por tres vueltas.
La mejora en cuanto a comodidad cara al usuario es evidente, la mejora en seguridad es real ya que la proyección de 36 mm de los bulones unido al nuevo diseño de los mismos garantiza una mayor resistencia al apalancamiento frontal y lateral de la cerradura.
Este nuevo diseño se introduce tanto en las cerraduras de alta seguridad multipunto como en las de un solo punto de entrada 70 mm.

Fuente: http://www.construnario.com