Atornilladores GSR 14,4-2 LI Professional y GSR 18-2 LI Professional de Bosch

Los nuevos atornilladores sin cable GSR 14,4-2 LI Professional y GSR 18-2 LI Professional de Bosch son las herramientas eléctricas más ligeras de su segmento. Con la baterí­a incluida, estas herramientas sólo pesan 1,3 kg o bien 1,4 kg, respectivamente. Adicionalmente son especialmente compactas con una longitud total de tan sólo 196 mm. Por ello son ideales para trabajar en lugares estrechos. Son extremadamente cómodas de manejar ya que disponen de una empuñadura muy delgada. Bosch ha desarrollado este diseño en respuesta a la demanda de los usuarios profesionales de atornilladores sin cable más ligeros y más manejables. Las nuevas herramientas aseguran que el trabajo se pueda realizar con eficiencia, con menos esfuerzo, incluso por encima de la cabeza.

El motor y la nueva caja de cambios planetaria de dos velocidades con engranajes metálicos están diseñados para permitir que los nuevos atornilladores puedan realizar una amplia gama de aplicaciones. Los diámetros máximos de los tornillos pueden ser de 7 y 8 milí­metros respectivamente y los diámetros máximos de perforación se sitúan entre 25 y 29 milí­metros, respectivamente, en madera y hasta 10 milí­metros en metal. Por eso, los profesionales podrán utilizar estas herramientas para casi todos los trabajos de instalación en interiores. Los nuevos atornilladores sin cable son también herramientas compactas ideales para electricistas y mecánicos de coches.

Las puntas de los tornillos se pueden acoplar rápidamente con el portabrocas de sujeción rápida "Autolock". Los nuevos atornilladores disponen de 15 posiciones del par de giro, de tal manera que se puede elegir el par óptimo para cualquier aplicación de atornillado. Un diodo LED proporciona una buena iluminación del área de trabajo. Si se utiliza el clip del cinturón que forma parte del equipamiento de fábrica, los profesionales pueden enganchar esta herramienta fácilmente a su cinturón o a su escalera.