Tecnalia participa en un proyecto para lograr mayor seguridad en puertas rápidas cortafuego

Los dos objetivos primordiales del proyectos son la salvación de vidas humanas en caso de incendio y ofrecer nuevas oportunidades de mercado que puedan aportar importantes beneficios económicos e incrementar la innovación de las empresas europeas en el campo de la seguridad. Para ello, dentro de las tareas se investigan nuevos materiales y se desarrollan puertas rápidas cortafuego que en condiciones de no fuego sean de rápida apertura y cierre, y que en condiciones de fuego hagan de compartimentación de sectores. Además, cabe destacar que el presente proyecto llena el vací­o existente en el mercado europeo acerca del desarrollo de puertas de rápida apertura y cierre, resistentes al fuego, así­ como sus componentes a un precio asequible.

La reunión del proyecto "NoFire", incluido en el Séptimo Programa Marco, ha tenido lugar en las instalaciones de Tecnalia en Azpeitia. Entre las actividades de la reunión hay que destacar la muestra del estado actual del prototipo a los socios, lo que permitió valorar las posibilidades que ofrecen estos nuevos sistemas.

Los nuevos sistemas que se investigan en este proyecto aumentan la seguridad, reducen los costes de mantenimiento, mejoran el rendimiento térmico y acústico, y desarrollan productos de mercado más competitivos que cumplan con los requisitos más estrictos de seguridad y prevención de acuerdo a la normativa.

Fuente: http://www.construnario.com