Sima presenta un revolucionario concepto del corte y nuevos equipos en Smopyc 2011

La empresa granadina apuesta fuerte por la innovación y la expansión a nivel internacional a pesar de la recesión que el sector está experimentando. Ya en los últimos tiempos Sima ha puesto en marcha importantes proyectos en el exterior que fortalecen su presencia en diferentes países, se ha introducido en las redes sociales para acercarse todavía más a sus clientes y ha creado un Blog donde estos encontrarán vídeos explicando mantenimientos, regulaciones y posibles averías-soluciones de sus productos.

Del 5 al 9 de abril, Sima dará a conocer muchas novedades que harán que su stand, situado en los pabellones A-B / 11-16 del pabellón 4, no pase desapercibido.

Los visitantes podrán comprobar de primera mano las ventajas de algunos nuevos modelos como son la Spada, la Trencher 60/70 y otros equipos como la Magnum 900, la DEL 50 Tronic o la Tifón 35. Además, Sima aprovecha la feria de Smopyc para lanzar al mercado un nuevo concepto, "Mekano", que revolucionará la gama de cortadores de materiales. También pondrá en marcha una promoción para aquellos clientes que se den de alta en el B2B, donde podrán conocer sus condiciones comerciales, histórico de compras, vídeos demostrativos, manual de instrucciones o cualquier tipo de certificación de la máquina.

Cortadora Spada, innovación en el corte

La cortadora de mesa Spada brinda una gran capacidad de corte en un mínimo espacio. Supone un avance cualitativo por dos razones fundamentales. En primer lugar, por la altura que es capaz de cortar. A pesar de sus pequeñas dimensiones, puede llevar a cabo cortes que antes sólo podían ejecutarse con una máquina con disco de 900 mm. En segundo lugar la Spada incorpora como herramienta de corte una cadena diamantada que sustituye al tradicional disco.

Ofrece asimismo el avance de corte mediante transmisión y corte por cadena, y garantiza además un ahorro en la adquisición de consumibles lo que reduce su coste de mantenimiento. Tiene transmisión Poly V, ofrece un mayor grip y permite reducir el patinamiento. Además el 60% de la Spada está fabricada con materiales con propiedades inoxidables, mientras que el resto está pintado con pintura epoxi poliéster de gran durabilidad.

Este producto se encuentra dentro de la gama de cortadoras que el cliente puede escoger a la hora de configurar su máquina a través del concepto "Mekano".

"Mekano", tecnología punta a la carta

El concepto "Mekano" verá la luz durante la feria de Smopyc.
¿La idea? Configurar una máquina personalizada seleccionando los elementos que el cliente considere idóneos dentro de 5 modelos de cortadoras que han visto mejoradas sus prestaciones: Perla, Dakar, Bali, Venus y Spada. De esta manera, se abre un mundo lleno de posibilidades, con la opción de generar más de 50 máquinas posibles capaces de dar respuesta a sus necesidades.

Esta nueva concepción en la fabricación implica que el cliente pueda adaptar sus equipos al trabajo a desarrollar en cada ocasión, para así incrementar la productividad.

El concepto "Mekano" ofrece importantes ventajas

• La longitud y la altura en el corte es modificable.
• Las máquinas son más eficientes y ecológicas.
• Su cuerpo está compuesto por aluminio (en lugar de chapa y tubo) sin soldadura, lo que dota al equipo de una mayor resistencia.
• Incluyen bandejas de agua de acero galvanizado reemplazables (disponibles en todos los modelos).