TriJet de ITW Heller, la vida útil más larga

Un total de 0,3 céntimos por agujero. Este es el coste medio que se obtuvo tras una prueba de comparación de la patentada TriJet SDS-plus. Los costes de la broca que quedó clasificada en segundo lugar son de 0,6 céntimos más.

Las causas de esta elevada rentabilidad están, principalmente, en las anchas hélices del cabezal que lo hacen especialmente resistente al desgaste. Además, su núcleo estable permite alcanzar una elevada velocidad de perforación.

Estas pruebas han sido realizadas por el estudio independiente Steinbeis que analizó la efectividad de diferentes brocas, considerando su vida útil. Para realizar los test, se perforó con la broca 6x100/160 mm un bloque de hormigón C30/37. El coste por agujero se calcula a partir del precio de venta por unidad sin IVA y los agujeros alcanzados para tacos de una profundidad de 40 mm.

Otra de las ventajas de la TriJet es que no se hace necesario reducir la velocidad de perforación al inicio de la misma, ni siquiera sobre los materiales más complicados. Gracias a un centrado de dos puntos, el inicio de la perforación resulta más fácil. La ancha geometría de la broca para transportar el polvo, evacúa rápidamente y evita pequeñas explosiones. Las vibraciones se reducen, incluso a elevadas revoluciones. El diseño de las espirales optimiza la transmisión de impacto, reduciendo así el desgaste ya que la broca tiene un contacto mínimo con el hormigón.

La forma ondulada de la punta de la TriJet evita el bloqueo de la broca, cuidando así al usuario final y al martillo. Es apta para todos los anclajes y fijaciones homologados y está certificada por PGM, asociación independiente de pruebas de perforación.

El sello PGM

Los productos de Heller están certificados por PGM. Esta asociación define los requisitos más rigurosos para una unión segura entre la broca y el taco. PGM asegura, por medio de controles y ensayos, que el usuario tendrá brocas perfectamente compatibles con tacos homologados. Sólo existen unos pocos fabricantes a nivel mundial que estén autorizados con este sello.

Vibraciones

Heller es el primer fabricante exclusivo de brocas que ha examinado el efecto negativo de sus productos en relación con las vibraciones de perforación en un instituto independiente. Las personas que, por su profesión, hacen uso frecuente del martillo perforador saben que la llamada “vibración mano/brazo”, a largo plazo, puede tener efectos negativos sobre la salud. La “directiva europea sobre vibraciones 2001/44CE” establece a tal efecto unos niveles máximos de exposición a las vibraciones. Las brocas de Heller obtuvieron una óptima eficacia en ensayos prácticos y demostraron que las vibraciones que provocaban eran muy reducidas.

Control y fiabilidad con el sello de calidad de Heller

La seguridad del producto y la protección del usuario son la máxima prioridad de Heller. Esto se demuestra en unos productos de gran calidad y absolutamente fiables en el comportamiento de perforación. Al realizarse una producción certificada, y sujeta a un control externo, se cumple con las máximas exigencias en materias de seguridad. El uso de aceros de calidad y placas de metal duro cuidadosamente seleccionadas y adaptadas a instalaciones altamente automatizadas y controladas por ordenador garantiza el máximo estándar tecnológico y la máxima durabilidad de las brocas Heller. El sello “Quality for Professionals” ofrece una calidad añadida.

Heller emplea únicamente los mejores aceros y placas de metal duro para sus brocas de martillo. Se pone mucho énfasis en realizar una elaboración precisa, algo que queda demostrado en la orientación y soldadura exactas de las placas de metal duro o en los reducidos valores de marcha concéntrica. Otros aspectos decisivos son la ergonomía y la seguridad en el trabajo. Nuestra referencia son las exigencias de los usuarios profesionales. Todos los productos de Heller contribuyen a que el profesional pueda desarrollar su trabajo de forma rápida y rentable.

Para más información:

ITW Heller GmbH

España

Cantos Gordos, 5 
28470 CERCEDILLA (Madrid) 

gdiedrich@hellertools.com

Tel. 918 520 731 / 918 523 555 
Fax 918 520 647