Heller presenta su gama de machos de roscar para todo tipo de agujeros

La elección del macho de roscar tiene que hacerse siempre teniendo en cuenta el tipo de agujero, así como el material de la pieza a trabajar. ITW Heller pone a disposición de sus clientes una serie de machos adecuada para todo tipo de agujeros de perforación.

Especialista en aplicaciones profesionales de la construcción, Heller ofrece el producto adecuado para cualquier necesidad, también para el ámbito de las herramientas de roscar. Ya sea para el taller, sanitarios o la construcción, Heller dispone de un surtido que comprende los tamaños de rosca más habituales.

Entre los modelos que ofrece la firma se encuentra el macho de roscar de pasada única Quickbit de inserción hexagonal de ¼’’ para ranuras rectas. Puede utilizarse tanto a máquina como manual y está pensado para aplicaciones universales en aceros de hasta 800 N/mm2. Está disponible en medidas de M3 a M10.

También podemos encontrar un juego de machos de roscar manual que incluye el macho 1º, encargado de eliminar el 55% del material, el macho 2º que elimina el 25%, y el macho final que se encarga de eliminar el 20% restante. La forma de la ranura es recta y está pensado para agujeros pasantes y ciegos. Para aplicación universal en acero de hasta 800 N/mm2, se encuentra disponible en medidas de M3 hasta M12.

La oferta de Heller para los machos a máquina es así mismo muy extensa. Incluye modelos con punta en espiral (forma B) así como con ranuras en forma espiral (forma C).

En el catálogo se pueden encontrar también terrajas de roscar con corte inicial de mondar en ambos lados, como la terraja de roscar para roscas de tubo conforme a DIN ISO 228, fabricadas en acero no aleado o de baja aleación. Es de forma tipo B, con pre-ranura y cerrada. Tiene un alto rendimiento y la rosca se corta en un único paso.