Nuevo MistEliminator de Barin-Plymovent

MistEliminator de Barin-PlymoventLa nueva MistEliminator captura, filtra y elimina de forma efectiva, la neblina de aceite, producida por los refrigerantes y lubricantes utilizados en los procesos de transformación del metal, proporcionando un aire limpio en la zona de trabajo.

Es de obligado cumplimiento, por parte de toda empresa, cumplir con las normas nacionales o locales de salud y seguridad ocupacional sobre neblina de aceite, por ello Barin-Plymovent presenta un sistema de filtración de gran calidad, que permite proteger la salud del personal, crear un entorno de trabajo seguro y aumentar la vida útil de la maquinaria y las herramientas.


El nuevo programa incluye varios modelos del MistEliminator, la ME-3 o ME-4, dependiendo de la clase de neblina de aceite.

Todas son modulares y se pueden ajustar a sus necesidades de capacidad, medios y eficacia. Para capacidades más grandes, Plymovent ha agregado al programa bancos de filtración de hasta 15.000 m³/h.

El método de filtración, incluidos los cartuchos de filtro autodrenantes que condensan la neblina de aceite en gotitas, garantiza una filtración efectiva de ésta con un bajo coste de explotación. Una de las nuevas opciones es la OilPump de fácil mantenimiento. La OilPump es una bomba automática que traslada el aceite recuperado del MistEliminator a, por ejemplo, un bidón o un contenedor, sin intervención de un operador.

En caso de recirculación del aire dentro del área de trabajo, Barin-Plymovent ofrece un filtro HEPA adicional. La recirculación garantiza que el aire que tanto cuesta calentar o refrigerar se mantenga dentro del lugar de trabajo. Esto no solo ahorra energía, sino que también reduce los costes de calefacción y ventilación.

Fuente: www.construnario.com